
Cancún, Q. Roo.- En respuesta a la falta de suministro de agua potable por parte de la empresa concesionaria Aguakan, que ha impactado a miles de familias cancunenses, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa implementando acciones urgentes para llevar apoyo a las zonas más afectadas.
El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, informó que desde el jueves pasado se activó un plan de contingencia que incluye el envío de pipas con capacidad de 10 mil litros a las zonas con mayor afectación. Entre las supermanzanas atendidas están la 227, 236, 237, 238, 239, 247 y 248, así como fraccionamientos como Villas del Mar, Villas Otoch, Galaxias Guadalupana y Galaxias del Sol.
También se han llevado apoyos a las Supermanzanas 221, 222, 230 y 257, a pesar de que el desabasto se debe a fallas atribuibles a la concesionaria Aguakan.
“Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar que cada familia tenga acceso a este recurso vital. Como lo ha dicho la gobernadora Mara Lezama y la presidenta Ana Paty Peralta el agua no es un lujo, es un derecho humano que debe estar por encima de cualquier interés”, subrayó Gutiérrez.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso de estar cerca de la ciudadanía y atender con empatía y responsabilidad las necesidades más urgentes de la población.