Destacadas

Falta de una política de prevención: Adriana Teissier

34views
  • Casi el 82% de los delitos en Q. Roo son fraudes, robos, amenazas verbales, extorsiones y secuestros

Cancún. – “Los recientes hechos de violencia registrados en Cancún, obligan a legislar para establecer una política de prevención situacional de los delitos y mejorar la vida de la población”, manifestó la candidata a diputada local por el Distrito 01 de la coalición “Va por Quintana Roo”, Adriana Teissier.

La abanderada de la coalición PAN-PRD-CPQ, explicó que esta política se enfocará a desarrollar acciones que incrementen los factores de protección a favor de las personas y familias, además de reducir los riesgos que amenazan a las poblaciones vulnerables, los jóvenes, las mujeres, los emprendedores y comerciantes y las comunidades marginadas y excluidas.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2021, revela que casi el 82% de los delitos que se cometen en Quintana Roo son fraude (bancario y al consumidor), robo o asalto (en calle, transporte público y casa habitación), amenazas verbales, extorsión y otros delitos, que incluyen secuestro, secuestro exprés y delitos sexuales.

La candidata abanderada de la coalición PAN-PRD-CPQ, Adriana Teissier enfatizó que accionando es la mejor manera de demostrar el trabajo que se hace, por lo que la estrategia se enfocará en el diseño y configuración de los espacios públicos, así como en el estudio de lo que ocurre en situaciones de riesgo, como el transporte público, las zonas con alumbrado deficiente o las áreas bajo control del crimen.

Comments

comments