Destacadas

Biden llega a Madrid para participar en cumbre de OTAN; se reunirá con Pedro Sánchez

136views
  • Pedro Sánchez afirma que el objetivo de la cumbre de la OTAN es dar un mensaje de unidad a Rusia por parte de los aliados.

Agencia

ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó esta tarde a Madrid para participar en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se realizará este miércoles y jueves.

El Air Force One que trajo a Biden a la capital española aterrizó en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en las afueras de Madrid. Lo hizo por cuestiones de seguridad y fue recibido por el rey Felipe VI.

Posteriormente Biden se trasladó Palacio de la Moncloa a bordo de La Bestia, el vehículo blindado que utiliza el presidente estadounidense, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Joe Biden se reunirá esta tarde con el presidente de España, Pedro Sánchez. Será un encuentro que durará una hora y posteriormente comparecerán ante los medios de comunicación en la casa presidencial de La Moncloa. No habrá preguntas.

La última vez que hablaron ambos líderes fue hace un año en Roma, donde coincidieron. El encuentro duró 30 segundos y se limitó a un saludo.

No obstante, el mandatario estadunidense llamó a Sánchez el pasado 21 de junio para hablar sobre la cumbre de la OTAN y para agradecer al Gobierno español los preparativos para esta cita, de la que saldrá el nuevo Concepto Estratégico que recoja las amenazas a las que hace frente la Alianza y las estrategias para confrontarlas durante la próxima década.

La agenda de la reunión de hoy vendrá marcada por la cumbre de la OTAN, pero también por el conflicto en Ucrania y la amenaza rusa. España y Estados Unidos están en sintonía en lo relativo a esta cuestión y han impuesto sanciones similares contra Rusia y sus dirigentes.

La cita servirá también para repasar las relaciones bilaterales en todos sus ámbitos, con especial interés en la coyuntura actual en el económico. Estados Unidos es ya el principal suministrador de gas natural de España tras desbancar en los últimos meses a Argelia, país con el que la relación bilateral atraviesa actualmente una profunda crisis por el respaldo del Gobierno al plan de autonomía marroquí para el Sáhara.

Según la Casa Blanca, Biden y Sánchez también hablarán sobre la promoción de valores compartidos y prosperidad económica en América Latina, el Caribe y África.

Fuente: Milenio.

Comments

comments