Destacadas

Atención integral a personas que viven con enfermedades crónicas no transmisibles

50views
  • Los servicios incluyen chequeos médicos, prevención de complicaciones, educación en salud, fomento de una alimentación saludable y la práctica de ejercicio.

Chetumal.– Los Servicios Estatales de Salud informan que en las Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEMES EC) se brinda atención médica integral y el fomento de conductas saludables, que mejoran el control de la diabetes, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias.

Los servicios ambulatorios, en estas unidades, incluyen consultas médicas, evaluación integral, educación del paciente sobre su salud, la identificación de las metas de tratamiento, el diseño de esquemas de seguimiento a largo plazo, la prescripción efectiva y personalizada de programas de alimentación, y actividad física.

También, se realiza la identificación de barreras para alcanzar la adherencia al tratamiento, la inclusión de la familia y el tratamiento farmacológico de la diabetes, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias, además de la detección oportuna de las complicaciones.

Otorgar una atención médica integral con chequeos y detección oportuna de enfermedades con el fomento de conductas saludables, como una alimentación saludable y la práctica de ejercicios, son acciones que mejoran el control de estas enfermedades y su calidad de vida.

Así mismo, se cuenta con 3 Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME EC) en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, en las cuales se atiende a los pacientes, referidos de los centros de salud, que requieren de atención integral y especializada para el control de su padecimiento.

Estas unidades se encuentran ubicadas en las siguientes direcciones: UNEME EC Chetumal, en la Calle 7, entre 11 y 12, de la colonia Guadalupe Victoria; UNEME EC Cancún en la Avenida Miguel Hidalgo de la Región 103 y la UNEME EC Felipe Carrillo Puerto en la Calle 53, de la colonia Juan Bautista Vega.

Comments

comments