Uncategorized

Abren convocatoria para ser supervisores, capacitadores y asistentes electorales para el proceso electoral 2020-2021

141views

Los interesados en participar como supervisores y capacitadores-asistentes electorales durante el Proceso Electoral Concurrente Ordinario 2020-2021 ya pueden solicitar su registro.

El plazo vence el 1 de diciembre próximo. La solicitud puede ser presencial o en línea, indicó la vocal de Capacitación Electoral de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), María Josefina Bolio Kú.

Dicho órgano, cuya jurisdicción incluye los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, ofrece 156 vacantes, de las cuales 133 serán capacitadores y 23 supervisores.

Los supervisores electorales percibirán 10 mil 16 pesos mensuales, más gastos de campo por tres mil 978. Su contrato será del 17 de enero al 12 de junio del 2021.

En el caso de los capacitadores asistentes electorales, cuya labor será del 24 de enero al 12 de junio del próximo año, sus ingresos ascenderán a siete mil 790 pesos con apoyo de campo por dos mil 822.

Aquellos ciudadanos que no tengan acceso a internet podrán hacer llegar su documentación a los módulos de recepción instalados en Carlos A. Madrazo, �lvaro Obregón y Nicolás Bravo.

Entre los requisitos destacan el acta de nacimiento, credencial de elector vigente, comprobante de domicilio, constancia del último grado de estudios, que es mínimo secundaria.

Será indispensable no hayan sido representantes de partido político con registro vigente en elección celebrada en los últimos tres años, y tampoco hayan militado en alguno durante el último año.

La convocatoria está en el portal del INE.

Dicho personal tendrán la tarea de notificar y capacitar a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesas directivas de casilla y la organización de simulacros previos a la jornada electoral del 6 de junio del próximo año.

De igual modo deberán garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas y apoyar en la recolección y traslado de los paquetes electorales a las sedes distritales.

Comments

comments