CancúnDestacadas

Revelan crisis de choferes

82views
Busca 300 operadores Autocar para sus rutas.

Por Alejandro García > Quequi

Cancún. El déficit de operadores es uno de los grandes problemas que enfrenta la industria del transporte urbano en Cancún; actualmente, la empresa Autocar, una de las cuatro concesionarias, necesita 300 operadores, y la industria en general requiere más de 1,200 choferes, declaró Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar, en el marco del Foro Latinoamericano de Movilidad 2026.

Para abordar esta situación, están buscando operadores y desarrollando programas para capacitar a personas sin experiencia previa en el manejo de unidades de transporte; tanto hombres como mujeres pueden participar en estos programas, destacó.

La falta de personal afecta directamente la posibilidad de abrir más rutas, un aspecto que la ciudadanía ha solicitado en redes sociales; insistió en que la disponibilidad de más personal es crucial para la expansión de rutas y la mejora del servicio.

En cuanto a las nuevas unidades, Autocar está participando en un proyecto junto con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo y el Instituto de Planeación, probando unidades durante seis meses para definir la mejor tecnología.

Adelantó que, en 15 días, deben tener conclusiones sobre este proyecto, que implica una inversión significativa; estas nuevas unidades, junto con las modificaciones en rutas y paraderos que el gobierno del Estado tiene planeadas, buscan un cambio total en el transporte.