Prevén incremento del 10% en visitantes al Caribe Mexicano por Thanksgiving y temporada invernal

Cancún, Q. Roo.— El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, informó que para el próximo fin de semana de Thanksgiving Day se estima un crecimiento del 10% en la llegada de visitantes al Caribe Mexicano, impulsado principalmente por turistas provenientes de Estados Unidos, así como de Canadá y el Reino Unido ante el inicio de la temporada invernal.
“Esperamos el incremento de muchos mercados estratégicos… Viene el Thanksgiving, que también es muy importante, y ya empieza la temporada invernal, que para mercados como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido —que estuvimos por allá con ellos— será muy positivo”, señaló Cueto Riestra.
El funcionario explicó que este aumento será posible gracias al incremento de rutas aéreas estacionales programadas para noviembre y diciembre, provenientes de ciudades de Canadá y Estados Unidos hacia Cozumel, Tulum y diversos aeropuertos de Cancún.
Cueto Riestra destacó que este periodo representa uno de los picos turísticos más importantes para la región:
“Seguramente se revertirá en esta temporada invernal. Vamos a esperar a muchos turistas estadounidenses que estarán visitándonos, sobre todo con motivo del Thanksgiving, que es una de las celebraciones más importantes para ese país y que aprovechan muchos para viajar al Caribe Mexicano”.
Con estas proyecciones, el sector turístico de Quintana Roo se prepara para uno de los fines de semana y temporadas invernales más fuertes del año, con alta expectativa para hoteles, comercios y prestadores de servicios.



