CancúnQuintana Roo

Se mantiene el estado en semáforo amarillo

165views

Chetumal, Q. Roo, Jueves 25 de Febrero de 2021.- El gobernador, Carlos Joaquín González realizo un recuento de las afectaciones que ha dejado el virus Covid-19 cuyo primer caso se registró en el estado el 13 de marzo del año 2020. Y señaló que del calendario del 1 al 7 de Marzo se mantendrá el color amarillo en el semáforo epidemiológico para los 11 ayuntamientos.

Destacó todas las acciones que se han realizado en once meses de pandemia y subrayó que esto mantiene ahora a Quintana Roo como unos de los estados con menor contagios en el país al ubicarse en la posición 27 y en la posición 23 en el número de defunciones

CINCO MIL 400 DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 SE HAN APLICADO A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS EN QUINTANA ROO: CARLOS JOAQUÍN

El Gobierno de Quintana Roo informó que se ha destinado más de 600 millones de pesos en infraestructura e insumos hospitalarios para tratar de contener el virus.

Destacó que a partir de marzo se espera una producción masiva de vacunas pues el gobierno federal anuncio la compra de más de 100 millones de vacunas.

Al cierre de febrero se habrán recibido más de dos millones de vacunas, mientras que para marzo de confirmo la llegada de 13 millones de vacunas, para abril 19 millones, para mayo 26 millones de vacunas, en junio 12 millones, en Julio 17 millones, en agosto 18 millones, en septiembre 12 millones, en octubre 5 millones, en noviembre 05 millones y en diciembre se esperan 05 millones para un total de 134 millones de vacunas contra el Covid-19.

En Quintana Roo, la vacuna se sigue aplicando a personal médico de primera y de segunda línea.

En entrevista, la presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada en Quintana Roo, Aida Flores mencionó que las escuelas privadas del estado NO retornaran a las clases presenciales pese a que en el país hay un llamado de apertura de todas las escuelas privadas.

Leave a Response