MéxicoPolítica

Sánchez Cordero se niega a comparar la muerte del guatemalteco con el caso San Fernando

158views

La ministra del Interior Olga Sánchez Cordero se negó a comparar la muerte de 19 guatemaltecos en Tamaulipas con la masacre de San Fernando hace años. “Por ninguna razón, como sucedió en San Fernando.

Desde que sucedió, hemos estado en la caja fuerte todos los días. Al ver el avance de esta situación, puedo ver con confianza que ha avanzado mucho”, agregó. Al ser consultado sobre la comparación entre los dos casos, el titular de Política Interna aseguró que se ha avanzado mucho en la investigación del asesinato de guatemaltecos.

Sin embargo, enfatizó que se debe mantener la confidencialidad en la investigación porque “estamos avanzando significativamente y no habrá impunidad”.

Por otro lado, reconoció que luego de la llegada de Joe Biden a Estados Unidos como presidente, “la política migratoria en la frontera ha cambiado, las enmiendas para proteger a los jóvenes que son considerados soñadores, y la cancelación de reservas en la Política de México ( Permanecer en México), y la solicitud de asilo se resuelve en ese país.

Leave a Response