CancúnQuintana Roo

Quintana Roo pasando de semáforo naranja a amarillo.

167views

Los hoteles, cines, iglesias y teatros podrán operar al 60% de su capacidad la próxima semana Los semáforos epidemiológicos en todos los municipios de Cancún y Quintana Roo serán amarillos.

Del 22 al 28 de febrero, luego de que se actualicen los populares semáforos del estado, Quintana Roo volverá a los semáforos amarillos la próxima semana y realizará vigilancia especial en la región sur.

Todos los jueves, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunciaba la noticia y le pedía al público que no creyera en sí mismo o volverían al naranja.

Volviendo a los semáforos epidemiológicos amarillos se puede hacer que la tasa de venta de bienes y computadoras alcance el 80%; los servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos lleguen al 75%; el 70% gimnasios y clubes deportivos al aire libre y el 50% adentro.

La capacidad de hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, así como playas, teatros, cines, iglesias, centros comerciales, grandes almacenes y salones de belleza puede llegar al 60%.
El 50% se permitirá en casinos, congresos, convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre y el 30% en lugares cerrados.
La capacidad del transporte público puede llegar al 50%. El coche privado solo puede llevar 4 personas. 3 taxis, incluido el conductor, y una persona en motocicleta.

En cuanto a escuelas, bares, discotecas, espectáculos y comedores, está prohibido abrir.

Leave a Response