PolíticaQuintana Roo

Por primera vez, 7 de 11 localidades al mando de #Mujeres en Quintana Roo

95views

Cancún estará gobernado por Mara Lezama, el “Cozumel” de Juanita Alonso, y en Isla Mujeres, Atenea Gómez liderará la preferencia y así sucesivamente. Cancún, QRoo.

-En la historia de Quintana Roo, siete de las 11 ciudades que integran esta entidad serán administradas por mujeres, la mayoría de las cuales provienen de las alianzas Morena, PT, PVEM y MAS. En Cancún, Mara Lezama fue reelegida por la Coalición Juntos Haremos Historia, y obtuvo una amplia ventaja para lograr su voto de reelección con más del 40.67% de los votos, seguida por la coalición de candidatos del Partido Pample del Norte, ligeramente superior a 22.7. %.

En Cozumel, Morena también se sorprendió de que el 47.26% de los votos se tomaran en la competencia Juanita Alonso, sobrino del actual gobernador Carlos Joaquín González, sus funcionarios obtuvieron el 43.9% de los votos, y él persiguió ser enviado a la presidencia municipal de la isla. .

Maricarmen Candelaria Hernández Solís, candidata de la coalición Morena-PVEM-PT-MAS en Felipe Carrillo Puerto Rico, el municipio gobernante de la Alianza Pan-Delta del Río Perla hasta el momento, obtuvo el 55,91% de los votos y el 35,75% contra Paoly Perera Maldonado.
De los votos, el candidato de la alianza Va por Quintana Roo. En la capital del estado de Othón P. Blanco, la candidata de Morena PT, PVEM y MAS, Yensunni Idalia Martínez Hernández, ganó con el 37.5% de los votos.

Luego de que las autoridades electorales retiraron su candidatura por Luis Gamero, ingresó en un estado de emergencia. Su competidor más cercano es Juan José Ortiz Cardin (Juan José Ortiz Cardin), y solo le queda el 27,2% de los votos.

En Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD-Confianza, obtuvo el 54,8% de los votos, mientras que su competidor más cercano, Fernando Ricardo Bacelis Godoy, obtuvo el 39,3% de los votos, este último de Morena, PVEM, PT y MÁS.

Leave a Response