CelebritiesEl MundoPolítica

La Cámara de Representantes envió un artículo de juicio político a Trump al Senado de los Estados Unidos el lunes.

247views

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, anunció el viernes que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, enviará un artículo de juicio político al ex presidente Donald Trump el lunes.

El Senado inicia oficialmente el proceso. El Senado de los Estados Unidos celebrará un juicio y votaremos si condenar al expresidente. En su discurso en la sesión plenaria de la Cámara de los Comunes, Schumer dijo:
Habrá un juicio en el Senado de Estados Unidos y votaremos sobre si condenar al expresidente. He hablado con la presidenta Pelosi y me ha informado que el artículo se entregará el lunes al Senado“.

Trump es el primer presidente en la historia de Estados Unidos que ha sufrido dos juicios políticos, esta vez enfrenta cargos de “incitación a un levantamiento” porque sus seguidores alborotadores atacaron violentamente el Capitolio el 6 de enero. , Resultando en 5 muertes, incluido un policía.

Aunque el juicio ya no puede llevar a la destitución de Trump de la Casa Blanca el miércoles, los demócratas creen que este procedimiento resultará en la descalificación del ex presidente para un futuro cargo político.
De acuerdo con las disposiciones del Senado, cualquier juicio político debe comenzar a la 1:00 pm hora local del día siguiente a que la Cámara de los Comunes envíe los cargos correspondientes a la Cámara de los Lores, lo que se denomina cláusula del artículo.
Sin embargo, el Senado tiene cierta flexibilidad para establecer un cronograma. Schumer dijo el viernes que está en conversaciones con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, sobre este tema, quien propuso el juicio político el jueves. Aplazado hasta febrero.

He estado hablando con el líder republicano sobre el calendario y duración del juicio”, apuntó Schumer, sin dar más detalles.

Leave a Response