CancúnPolíticaQuintana Roo

Erick Estrella se registra como candidato a candidato independiente de Benito Juárez

197views

Minutos antes de la fecha límite, el abogado Erick Daniel Estrella Matos se registró en el Colegio Electoral del Estado de Quintana Roo y se convirtió en Benito Hua Candidato de candidato independiente para el gobierno municipal de Benito Juárez.

Estrella Matos señaló que una vez que se entreguen los documentos correspondientes, espera obtener el apoyo de la ciudadanía y lograr la candidatura independiente.

Considera que ahora es el momento de que la ciudadanía participe en la toma de decisiones del gobierno, lo que ha generado interés en la búsqueda de candidatos.

“Como ciudadanos, podemos mejorar nuestra calidad de vida como sociedad en la popular ciudad de Benito Juárez. Esto es muy necesario. Creemos que si no levantamos la voz de los ciudadanos, lo haremos No hay forma de cambiar lo que está pasando en Cancún. Entregarán el certificado de registro el 14 de enero, y luego se dará el siguiente paso, que es buscar el apoyo de 9375 ciudadanos.

Aseguró que con el trabajo y el apoyo del equipo, tiene la experiencia suficiente para servir a la gente de Benitojuarenses, que es la base de su proyecto. Por ello, envió representantes para instarlos a realizar reformas para que la ciudadanía pueda participar en igualdad de condiciones con los partidos políticos, porque esto será un signo de verdadera democracia en Quintana Roo.

Antes de las 12:00 de la noche de este viernes, Erick Estrella entregó los documentos correspondientes para la inscripción.

En su experiencia profesional se ha desempeñado como agente de tránsito, por lo que estudió derecho, catastro municipal y registrador. Actualmente es abogado litigante.

Comentó: “Soy 100% independiente. No tengo afiliación a ningún partido político. Respeto los partidos políticos, pero creo en la libertad. Creo que los municipios y el país deben ser gobernados por ciudadanos transparentes y honestos”.

Aunque aclaró que, lamentablemente, la ley electoral del estado de Quintana Roo es desigual en cuanto a candidatos independientes, pero no los trata de igual manera con los partidos políticos.

Leave a Response