El MundoMéxicoPolítica

Buscamos diálogo con caravanas con Guatemala, Honduras y Estados Unidos: AMLO

160views

El presidente mexicano, Andrés Manuel López, dijo que México se ha coordinado con los gobiernos centroamericanos de Guatemala y Honduras, así como con funcionarios administrativos y recién llegados de Estados Unidos, para buscar la cooperación con los inmigrantes que avanzan en Guatemala.

Diálogo de la caravana. Obrador. “Estamos proponiendo buscar el diálogo con los inmigrantes. El mandatario dijo en la reunión de la mañana:“ Esto es en Honduras, Guatemala, y están atendidos para que no sean forzados a entrar a ningún país por la fuerza, sean atendidos y respeten sus derechos humanos.

” Él cree que durante muchos años, cuando se reunió con el entonces vicepresidente Joe Biden, conversaron sobre inmigración, desde entonces ha hablado de la necesidad de una reforma migratoria, que ahora está en el presidente de los Estados Unidos. Se reiteró durante la campaña.

“Espero que se cumpla este compromiso, y eso espero, y reconoceré y celebraré este compromiso. De ser así, debe ir acompañado de algunos de los contenidos que también propuse en ese momento, a saber, apoyo y cooperación para Centroamérica y México. Promover el desarrollo y prevenir la inmigración forzada de centroamericanos. Considera que si se avanza en la formalización de la inmigración en Estados Unidos y al mismo tiempo se resuelven los problemas de desarrollo en Centroamérica, para que la gente no tenga que inmigrar, entonces este problema se puede solucionar. Por ello, dijo que espera que Biden exprese sus opiniones sobre este tema el primer día de la toma de posesión o del establecimiento del gobierno.

Leave a Response