MéxicoPolítica

15 millones de adultos mayores de 60 años serán vacunados

170views

Ciudad de México. El “Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19” prevé vacunar a los ancianos este mes, pero recibirán la vacuna que llegue al país. Se espera que los envíos de 750.000 dosis de Pfizer Biologics se reanuden el martes 15 de febrero.

Estas dosis deben usarse para completar el programa para el personal médico que haya recibido la primera inmunización. Hasta ahora, para las personas mayores, la atención se ha centrado en solo más de 8 millones de personas que reciben pensiones universales.

El Ministerio de Bienestar Social realizó un censo del grupo para aplicar agentes biológicos.
Las personas mayores de 65 años son indígenas y afrodescendientes en las zonas rurales y las personas mayores de 68 en las zonas urbanas. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, México tiene 10,3 millones de personas mayores de 65 años.

Según estadísticas oficiales, las autoridades sanitarias han manifestado que la vacuna se aplicará a todos los adultos mayores de 60 años, incluidos 2 millones de adultos que no participaron del plan universal de pensiones, y 4,8 millones de adultos que no participaron en el 60-64 antiguo. .
En total, más de 15 millones de hombres y mujeres deben considerar la vacunación. Información proporcionada por el Ministerio de Bienestar Social indica que cerca de 2,3 millones de personas no están incluidas en el padrón de pensiones, porque si bien hay adultos entre 65 y 67 años, “ciertamente no vivirán en áreas indígenas hasta que cumplan 68 años.

Sí, puedes fusionarlos “. Según los planes del gobierno, la vacunación comenzará en las zonas rurales. Para fines de marzo, al menos 15 millones de personas deben vacunarse con la primera dosis de la vacuna, porque la única vacuna actualmente disponible es la vacuna de Pfizer Laboratories, que incluye dos aplicaciones.

Leave a Response